Por Rocío Suarez Eytel, Nutricionista

Tuve la suerte de conocer Grana hace ya mas de un año, y desde ese momento una de las primeras cosas que me llamó la atención fue su combinación de cereales y semillas, donde su sabor dulce es proveniente de la tagatosa, que es un endulzante de sabor muy similar al azúcar pero sin calorías y apto para diabéticos, resistentes a la insulina y quienes quieran bajar de peso.

Pero Grana no es solo un rico cereal, su aporte nutritivo lo hacen el mejor cereal con el que contamos hoy en día, destacando por su alto contenido de fibra, contiene el doble que el cereal con más fibra disponible  en el mercado, esto es de suma importancia ya que la población chilena tiene un consumo de fibra muy por debajo de las recomendaciones.

Pero, porque es tan importante un adecuado consumo de fibra?

El consumo de alimentos altos en fibra como la avena permite mejorar el perfil lipídico, disminuyendo el colesterol total, colesterol malo (LDL) y triglicéridos.

Además se ha demostrado que podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer, que son algunas de las principales causas de muerte en nuestro país.

Además del alto aporte de fibra que nos entrega Grana no podemos dejar de mencionar su alto aporte de Omega 3 proveniente de las semillas, especialmente de la chía. El Omega 3 trae grandes beneficios para la salud de niños y adultos, siendo algunos de los principales:

  • Ayuda a un adecuado desarrollo del sistema nervioso, el cerebro y la visión del niño desde su gestación, por lo que es recomendable que la utilicen mujeres en edad fértil y embarazadas.
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y evita la formación de coágulos en las arterias.
  • Mejora la concentración en los niños y combate el déficit atencional.

Como si esto fuera poco, Grana contiene un alto aporte de vitaminas y minerales, destacando la Vitamina E y Calcio, fundamentales para la salud de niños y adultos.

Sin duda Grana viene a revolucionar los cereales que ya conocíamos, entregándonos una opción realmente saludable para el desayuno, snack o distintas preparaciones ya que es muy versátil, incluso lo puedes utilizar en queques, masas y mucho mas. Puedes ver varias recetas aquí.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete para recibir recetas y tips sobre alimentación saludable periódicamente

Ya estás suscrito a nuestro newsletter!