Cranberries

Los cranberries poseen Flavonoide, compuesto antioxidante del que, algunas investigaciones sugieren que pueden proveer protección contra las enfermedades crónicas relacionadas con la edad como la pérdida de coordinación y la memoria, arteriosclerosis y todo tipo de problemas cardíacos ya que inhibe la acumulación de grasas en las arterias que es la causa principal de enfermedades cardiovasculares.

Physalis

El Physalis es una excelente opción a la hora de escoger un snack: es bajo en calorías pero contiene una buena cantidad de Vitamina C, B3, B1,A y calcio. Una gran opción para el control del peso. Sin embrago, el Physalis descata por su contenido en withanolides, un nutriente súper raro ya que es un compuesto único y orgánico. Este nutriente funciona como antioxidantes y antiinflamatorio. Especilamnete recomendado para diabéticos.

Maqui

La principal respuesta del organismo a la ingesta de maqui es un “aumento de energía” y de vitalidad. Reduce el almacenamiento de grasa en las células adiposas y tiene efecto termogénico, es decir, aumenta la temperatura corporal y favorece la combustión de los depósitos de grasa corporal. Es muy recomendable para diabéticos, ya que regula el metabolismo del azúcar  y la glucemia al retrasar su paso a sangre. El maqui está considerado como un aliado para prevenir enfermedades neurológicas como Parkinson, Alzheimer o Hiperactividad, ya que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las neuronas.

Cacao

El Cacao es un alimento que destaca por su alto contenido de antioxidantes lo que nos ayuda a proteger y prevenir el desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo: enfermedades cardiovasculares, y diferentes cánceres, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. El Cacao contiene feniletilamina que junto con aumentar las endorfinas, desencadenan un estado de bienestar emocional.

Quinoa

La quinoa es una fuente natural de proteína vegetal y de alto valor nutritivo por la combinación de una mayor proporción de aminoácidos esenciales. Posee un alto porcentaje de fibra dietética total, lo que la sitúa como un alimento ideal para lograr eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el organismo.

Linaza

Su principal bondad es su riqueza en fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el colesterol al mismo tiempo que resulta un gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino. Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio.