008En la búsqueda de una opción de alimentación más saludable, se promueve el consumo de semillas, ya que son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, vitamina E, calcio, fibra, proteínas y minerales.
Las semillas son mas efectivas y económicas que los suplementos alimenticios, reducen el peso y son una excelente fuente de fibra natural. Grana contiene el doble de fibra que el cereal con mas fibra disponible en el mercado.
Y qué mejor que su fácil implementación en la dieta: combina bien con yogurt, frutas, masas y verduras, así que incluirla en las comidas depende sólo de la imaginación.

“Si bien las variedades de semillas son muchas, en líneas generales podemos decir que las semillas destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, así como también, es destacable su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita.” (tomado de “Directo al Paladar”, autor: Gabriela Gottau, Agosto de 2011)
“La semilla es de fundamental importancia para el hombre, no sólo porque constituye el principal método de propagación de las plantas, sino porque también es importante fuente de alimento” (Duffus & Slaughter, Las semillas y sus usos, 1980)

“Debido a su alto contenido en aceite, se tiende a sospechar que un consumo frecuente de frutos secos y semillas aumentaría el índice de obesidad. Sin embrago, en un estudio realizado sobre 26.473 norteamericanos se descubrió que las personas que consumían más frutos secos eran de hecho menos obesos y la explicación podría estar en que los frutos secos producen una sensación de saciedad”. (Tomado de www.doctormurray.com, autor: Michael Murray)

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