Granola salada

Increíble Granola salada que convertirá en deliciosa la más simple de las ensaladas, sopas o platos. Receta de la chef María José Palma.   Mezclar todos los ingredientes y poner sobre papel mantequilla o silplat por 10 minutos al horno hasta que tome un tono color dorado. Horno a 180°.

Galletas de Grana y limón

Galletas muy ricas y esponjosas. Crujen en cada mordida. Preparación: En un bowl mezclar los ingredientes secos (Grana, harina y bicarbonato). Reservar. En otro bowl mezclamos la mantequilla, endulzan y ralladura de limón con una batidora. Agregamos el jugo de limón y vamos agregando los huevos uno a uno. Agregamos la mezcla de secos. Sumamos el yogurt y mezclamos. Va a quedar una masa un poco mas húmeda que lo normal. Con una cuchara vamos formando las galletas sobre un silplat en la lata del horno. Hornear a 180° hasta que estén levemente doradas.

Galletas de Grana y leche condensada

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180 grados.
  • En un bowl poner todos los ingredientes húmedos (huevo, mantequilla, vainilla y leche condensada) y batir para mezclar bien.
  • Ir agregando los ingredientes secos de a uno y seguir batiendo: maicena, sal, polvos de hornear y Grana.
  • Enmantequillar la lata del horno o usar un silplat.
  • Sacar masa con una cuchara y poner sobre la lata.
  • Luego de 10 minutos aproximadamente están doradas y perfectas.

Cuadritos de Grana y berries

Demasiado fáciles de hacer y tienen un toque fresco y crujiente a la vez. Perfectas de postre o para la hora del té.

INSTRUCCIONES

En un bowl mezclar la harina de avena, el cereal grana, los polvos de hornear, la panela y la canela. Agregar la mantequilla y mezclar con las manos formando migas. En una fuente de 20x20 poner una base de papel mantequilla, sobre este poner la mitad de la mezcla y aplastar, luego poner los berries y sobre estos la mezcla en forma de lluvia. Finalmente espolvorear un poco de cereal grana y llevar a horno por 40 minuto a 180 grados. Enfriar y dejar reposar en el refrigerador, idealmente de un día para otro. Cortar cuadraditos y servir.

Galletas de Navidad de Grana y Maqui

Preparación: Primero preparar las harinas: la avena tradicional molerla en una juguera o procesadora y reservar y hacer lo mismo con la taza de Grana. Segundo mezclar todos los ingredientes secos y luego los húmedos. Formar una masa y uslerearla (si falta harina se pone un poco mas) y formar las galletas usando los moldes. Hornear a 180º hasta que estén doradas.

Desayuno de invierno

Pon a calentar un sartén a fuego medio y cuando esté con buena temperatura agrega los cereales Grana para calentarlos. Por mientras tomas tu manzana bien lavada y la cortas en rodajas gruesas, deben salir tres a cuatro según el tamaño de la fruta. Cuando tienes la fruta lista es el momento de apagar el sartén y añadir sobre los cereales Grana una cucharada de té de tu miel preferida, que se va a derretir formando una granola a medida que lo mezcles. Mientras la granola se entibia y se hace crocante, cubre las rodajas de fruta con la mantequilla de almendras o maní. Fíjate que la mantequilla tenga la menor cantidad de ingredientes extra, incluso la puedes hacer en tu propia casa si tienes una buena procesadora, sin nada más que esas nueces tostadas para activar sus aceites. Corona las rodajas de fruta con tu granola de Grana...